CatPress.News - Deportes / Eventos

17-9-2017

VER LAS FOTOS DEL PARTIDO GIRONA FC 0 - 1 SEVILLA FC


El Girona ha perdido su primer partido en Montilivi, el Euro-Sevilla ha sido el encargado de conseguirlo, los Gerundenses tendrán que luchar para puntuar en Leganés pues la próxima visita es el todopoderoso Barça.


Los locales han salido en tromba los primeros minutos, con alguna incursión por las bandas de Aday y Mojica sin encontrar rematador, el Sevilla CF ha empezado a controlar la situación y a dominar el centro del campo sin profundidad, esta primera parte se ha caracterizado por el juego en el centro del campo sin ninguna oportunidad clara en ambas áreas, primera parte donde los Sevillanos no han dado la talla Champions y los locales les ha faltado profundidad.


En la reanudación el Girona ha salido al ataque pero se ha encontrado con la calidad del Sevilla FC que ha dado un paso al frente y ha ido a por el partido, los ataques hispalenses rondaban el  marco Catalán,  Muriel ha dado sus primeros avisos al Girona puesto atrás que esperaba el ataque Sevillano. En el minuto 69 ha llegado lo que se esperaba, Muriel encara por la izquierda y marca el gol que a les ha dado la victoria. De aquí al final los Sevillanos solo han tenido que controlar el partido.


La emoción ha llegado cuando en el minuto 90 le han pitado un penalti a favor al Girona, la pena máxima la ha lanzado Granell, un chut demasiado alto que ha dado en el travesaño superior, una oportunidad inmejorable para igualar la contienda.


El Sevilla ha salido victorioso de uno de los campos más difíciles de la liga como ha reconocido el técnico Hispalense Berizzo.


CatPress



10-9-2017


VER LAS FOTOS DEL PARTIDO ATHLETIC BILBAO 2 - 0 GIRONA FC


San Mamés marca la diferencia!

El Girona ha perdido su primer partido en su salida a Bilbao, la catedral ha pesado mucho en el juego del Girona que ha marcado maneras.

El Girona se ha estrenado  en la catedral con el homenaje al gran Zarra,  los primeros compases han sido  con juego alternativo,  los vascos a medida que pasaban los minutos imponían su juego más agresivo y directo, así llegaban al área catalana con mucha mas claridad,  pero los Gerundenses intentaban el contraataque que en alguna ocasión han llegado con claridad y sin definición.

En el minuto 11 las dos aficiones se han fundido en un largo aplauso de solidaridad con el proceso catalán y se han oído gritos de independencia.
El minuto 25 clave gran jugada de Williams por la derecha centra y Muniaín adelantadose a Pere Pons fusila a Gorka para subir el 1-0 al marcador, dominio del Athletic por la pérdida del medio campo de los catalanes por suerte ha tocado la campana y al descanso 1-0, el Girona sigue vivo para la reanudación.

La segunda parta ha continuado  con la tónica del la primera,  Williams ha llevano  a los defensas del Girona por el camino de la amargura, una salida rápida desde la portería para el jugador vasco con una genialidad ha dado hecho el gol a Aduriz era el minuto 53, así dejaba encarrilado el encuentro.

El Athletic ha dejado el dominio a los Gerundenses del todo infructuoso a pesar de las ganas que ha puesto el equipo, los catalanes muy suaves en defensa hacia que los contraataques vascos pusieran peligro al marco de Iraizoz,  solo la salida de Kayode ha puesto emoción a un partido de color rojiblanco pero de Bilbao,  el Girona como novato no ha defraudado pero le faltado intensidad y vigilancia y defensa no ha sido contundente,  pero este equipo marca maneras. 

INCIDENCIAS:
ATHLETIC: Herrerín, Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Aketxe, min. 77), Raúl Garcia, Muniain (Sabin Merino, min. 84), Williams y Aduriz (Iturraspe, min. 65).
GIRONA: Iraizoz, Maffeo (Mojica, min. 67), Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday, Pere Pons, Granell (Douglas Luiz, min. 71), Borja García, Portu (Kayode, min. 65) i Stuani.
GOLES: 1-0, min. 25, Muniain; 2-0, min. 53, Aduriz.
ARBITRO: Trujillo Suárez. Ha amonestado con amarilla a Beñat, Laporte, Raúl García y San José (Athletic) y Alcalá, Granell, Bernardo, Aday, Stuani y Douglas Luiz (Girona).
ESTADIO: San Mamés. 39.952 espectadores.



26-8-2017


VER LAS FOTOS DEL PARTIDO GIRONA FC 1 - 0 MÁLAGA CF


VICTORIA HISTÓRICA EN GIRONA

De salida el Girona FC se ha hecho con las riendas del partido, con buenas jugadas y triangulando con un Portu muy activo y con un Maffeo estelar, el primer tiro a puerta ha llegado en el minuto 9 con un remate de cabeza de Alcalá por partida local, el Girona FC ha continuado presionando a los Andaluces, solo alguna contra les daba vida. 

En el minuto 26 Montilivi ha estallado en una jugada embarullada en el área Malacitana con diversos rebotes y Alcalá muy atento envió el esférico al fondo de las mallas 1-0. De aquí al descanso los blanquiazules que habían dado un paso al frente pero la defensa Catalana muy posicionada les aguantaba los envites, final de la primera parte, y descanso con un 1-0.

La reanudación no ha cambiado la tónica del encuentro, los Gerundenses han continuado mandando en el partido, y las ocasiones cada vez más frecuentes, un gol anulado por fuera de juego podía hacer sentenciado, a partir que pasaban los minutos los catalanes han hecho un paso atrás, que les ha complicado los últimos minutos ya que el Málaga se ha volcado en el empate que podía hacer llegado en el descuento. 

Primera victoria de la  historia del Girona FC en primera división este día se gravará en oro a la historia del club. 

--

Goles: 1-0, m. 28: Pedro Alcalá.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Àlex Granell (m. 22), Gorka Iraizoz (m. 55) y Marc Muniesa (m. 56) y a los visitantes Javier Ontiveros (m. 58), Recio (m. 63), Rodrigo Cecchini (m. 64) y Álex Mula (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.966 espectadores.



19-8-2017


VER LAS FOTOS DEL PARTIDO GIRONA FC 2 - 2 ATlÉTICO DE MADRID


DEBUT DE LUJO EN PRIMERA


Primera jornada de la Liga Santander


El  estadio  de  Montilivi  se  ha  puesto de gala para  el estreno en

primera división, campo lleno con 11511 espectadores.


Se  ha  guardado  un minuto de silencio en memoria de las víctimas del

atentado en Barcelona.


El  Girona  ha  realizado  un  primera media hora de escándalo, con un

dominio aplastante sobre su rival ni  más ni menos que el todopoderoso

Atlético  de Madrid, los catalanes han llevado el peso del encuentro y

las banda se han convertido en un pasillo que ha dado sus frutos en el

minuto  22  cuando un centro de Pere Pons ha rematado de cabeza Stuani

que  ha incrustado el cuero al fondo de las mallas colchoneras, así se

estrenaba un Girona histórico,  pero aún no se habían apagado los ecos

del  gol  y tres minutos más tarde Stuani repetía gesta, provocando el

delirio  de un Montilivi entregado, el Girona ha continuado ejerciendo

su  dominio delante un Atléti impotente. Así se ha llegado al descanso

con un 2-0 soñado antes de empezar el encuentro.


La  segunda  parte  ha seguido la misma tónica, el Girona ha salido en

tromba  y  ha  tenido innumerables ocasiones para ampliar el marcador,

pero  en  el  minuto  66  la  expulsión  de  Griezmann ha dado alas al

Atlético, aún que parezca mentira ha jugado mejor con 10, el Girona ha

dado  un  paso atrás y los colchoneros se han venido arriba una jugada

maravillosa  de  Correa con tiro seco ha subido el 2-1 al luminoso. El

Girona tenía sus opciones que no entraban por pelos, pero el  Atlético

a  pelota  parada   creaba  mucho  peligro y su fruto ha llegado en el

minuto 84 con el empate a 2 goles.


Los  últimos  minutos  han sido de dominio Catalán que ha podido ganar

con un balón a la cepa del palo.


En definitiva mayor dominio Gerundense y  un debut en primera de lujo,

solo faltó la guinda de la victoria.


GOLES:

Minuto 22  1-0 Stuani

Minuto 25  2-0 Stuani

Minuto 78  2-1 Correa

Minuto 85  2-2 Giménez